Lun - Vie : 09:30 - 20:00
Madrid - España
info@mediklar.es
654961046

SOJALIVE

¡Un flash de belleza instantáneo gracias al poder concentrado de la soja!

Las ampollas SOJALIVE combinan en su composición la vitamina C con aceite Omega 3 y 6 y ceramidas puras, principales componentes del cemento lipídico, que levantan una barrera para evitar la pérdida de agua y favorecer el desarrollo celular de la epidermis. La abundante fuente de aminoácidos esenciales de la soja (proteínas), potencian un efecto lifting y reafirmante en la piel.

Las 3 claves de SOJALIVE:
  • Actúa de barrera frente a las agresiones externas.
  • Aumenta el tono y a luminosidad a la piel.
  • Crea un efecto lifting y reafirmante.

La capa más externa de la piel, el estrato córneo, está compuesta por corneocitos y queratinocitos, entre los cuales se sitúan bicapas lamelares compuestas de ceramidas, colesterol y ácidos grasos poli-saturados.

Cuando estos lípidos están cohesionados de forma regular entre los quertinocitos y corneocitos, la piel está protegida evitando la pérdida de agua transepidérmica y las sustancias potencialmente dañinas que tocan la piel no pueden traspasar la barrera cutánea.

Por el contrario, cuando hay una ruptura en el número y la compactación de los lípidos intercelulares, esta barrera se vuelve permeable, seca y descamada, facilitando la deshidratación de la piel y penetración de agentes externos (polución, rayos UV…). En consecuencia, pérdida de brillo, suavidad y tersura.

La característica principal de las ampollas de Soja es sin duda su capacidad de cohesionar el “cemento” intercelular de la epidermis.

>galería de imagenes

Para una eficaz cohesión de la epidermis se ha empleado una combinación de aceite de Omega 3 y 6 (Inca omega oil o Plukenetia volubilis seed oil) junto con ceramidas puras (Phospholipids Glycosphingolipids) principales componentes del cemento lipídico de la epidermis, incrementando eficazmente la resistencia de la piel frente a las agresiones externas. Al conseguir una eficaz cohesión efecto barrera, se consigue evitar la pérdida de agua, fundamental para el desarrollo celular dentro de la epidermis y a su vez beneficiando las funciones de la dermis. Así la explicación del aporte en fórmula, para mejorar la retención de agua, de ácido hialurónico y un alga rica en proteoglicanos, Porphyridium cruentum extract.

Consiguiéndose con todo ello mayor tono y luminosidad que se percibe prácticamente al día siguiente. En consecuencia se puede decir también que es un producto decongestivo.

Otro de los componentes más importantes del producto es sin duda la vitamina C tetra-isopalmitate, es decir estabilizada. Con un efecto antiarrugas al aumentar la síntesis de la producción del colágeno. Es a la vez un A.R.L. (Antirradical Libre) pues previene la peroxidación de los lípidos inhibiendo la fragmentación del ADN, al igual que su capacidad de inhibir la melanogenesis (pigmentaciones en piel con la edad).

Por último, la abundante fuente de aminoácidos esenciales contenidos en la soja (proteínas), explica el efecto lifting y reafirmante del producto.

Plukenetia Volubilis seed oil: Aceite de Sacha Inchi

Planta autóctona del Amazonas, rica en ácidos grasos insaturados, contiene omega 3 (más de 48%), omega 6 (36%) y omega 9 (8%). Además contiene antioxidantes (vitaminas A y E). Muy rica en aminoácidos esenciales y no esenciales. Este aceite reestructura y protege la piel, limitando la deshidratación, fortaleciendo y reconstruyendo su barrera natural.

Glycosphingolipids: Ceramidas.

Con el paso del tiempo, las grasas naturales de la piel de nuestro cuerpo, comienzan a desaparecer. Es en ese momento, cuando es necesario utilizar productos que contengan ceramidas entre sus ingredientes para cubrir los espacios que dejan los lípidos cuando comenzamos a envejecer. Podríamos comparar … que las células son ladrillos y las ceramidas el cemento que utilizas para unirlos y mantener sus paredes, firmes, cohesionadas.

En caso de que la piel no tenga la cantidad de ceramidas que precisa, comienza a deshidratarse, lo que provoca la aparición en ella de arrugas y de líneas finas, una de las principales señales de que la piel está envejeciendo, ya sea por la edad o por otros factores

Phosphyridium Cruentum extract: Ingrediente natural.

Se trata de un alga rica en mucopolisacáridos y proteglicanos que facilitan la retención del agua entre la epidermis y la dermis, generando una profunda hidratación. Activo de igual o mayor eficacia que el ácido hialurónico.

Phospholids:

Pertenecen a la familia de los phospholípidos, que forman parte de las ceramidas.

Ascorbyl Tetraisopalmitate: Vitamina C.

En forma estable y encapsulada, de efecto antiarrugas, pues aumenta la producción del Colágeno, es a la vez un A.R.L., pues, previene la peroxidación de los lípidos de la piel, al igual que antimanchas por su capacidad de inhibir la melanogénesis, potenciada en fórmula con Retinol.

Glycine Soja:

La soja es uno de los ingredientes que con mayor frecuencia forma parte de los tratamientos anti-edad. Produce dos tipos de efectos en la piel: (1) Acción biológica (estimula la actividad metabólica de los fibroblastos; activa la expresión de los ARNm de la enzima carboxipeptidasa, que participa en la transformación de los procolágenos inactivos en colágenos funcionales); (2) Acción biomecánica (mejora la elasticidad y la organización de la dermis, aumentando la capacidad contráctil de los fibroblastos. A la concentración del 2%, es capaz de restaurar la capacidad de los fibroblastos del fondo de las arrugas para contraer las fibras de colágeno y así frenar la degradación que producen los rayos UVA.

De esta forma, la dermis aumenta su densidad, resistencia y elasticidad, y la piel tiene un aspecto más suave, luminoso y firme.

Sodium Hialuronate:

El ácido hialurónico pertenece a la familia de los polisacáridos, que contienen azúcares aminados conocidos con el nombre de glicosaminoglicanos. El término mucopolisacárido se emplea igualmente para designar a esta categoría de moléculas.

La función biológica más destacada de esta molécula, es la de retener agua en la matriz extracelular. La capacidad del ácido hialurónico de retener agua es mayor que la de cualquier otro polímero sintético o natural.

Otra función reseñable de los glicosaminoglicanos es su cometido como lubrificante del colágeno, cuyas fibras están rodeadas por una cobertura de glicosaminoglicanos. Cuando las fibras se reconstruyen sin esta sustancia son mucho más rígidas. Por tanto, la cantidad de ácido hialurónico en la piel está relacionada con la hidratación y la flexibilidad de las fibras de colágeno.