Lun - Vie : 09:30 - 20:00
Madrid - España
info@mediklar.es
654961046

Noticias Mediklar

26
May

QUÉ ES LA COSMÉTICA?

Cosmética, qué es?

El concepto cosmética lleva tras de sí una idea demasiado abstracta y son muchas las personas que confunden aspectos como la estética, la salud o la medicina con la cosmética, al margen de que todas ellas estén relacionadas

En MEDIKLAR, se nos ocurren varios puntos que aprovechamos para detallar:

Qué engloba la cosmética?

Hablar de cosmética significa incluir todo un sin fin de productos desarrollados y utilizados exclusivamente para aspectos como el aseo personal y la propia belleza.

Nuestro cuerpo es un objeto de deseo para los productos de cosmética, sin limitación de tipos de piel, morfología física, zona geográfica o incluso sexo de cada persona. Dada su aplicación diaria y total sobre los dos principales apartados mencionados antes como el aseo y la belleza podríamos decir que cualquier rincón de nuestro cuerpo es susceptible de aplicarse un tipo de cosmética u otro.

 

Al margen de la propia aplicación de dichos productos o zonas a aplicarlos, es interesante resaltar que además existe un dato inherente además del objeto de aplicación que es la implementación que supone para una persona en su día a día, dado que cada vez más la población busca más el cuidado personal y la estética; sentirse guapo, limpio o esbelto es en sí un aspecto intocable a tener en cuenta sobre cada persona.

Qué cosmético elegir?

Es esencial comentar que en un mayor % la población etiqueta como caros los productos derivados de la cosmética y ese mensaje subliminal está en toda mente a la hora de elegir un producto. Como fabricantes que somos podemos rebatir y confirmar esa creencia; no sólo porque no es cierto que la cosmética sea cara, sino que habría que debatir ¿qué es caro para cada persona?. 

Ante tal dilema nos podríamos extender en este punto sin llegar posiblemente a quitarle de la cabeza la misma idea en clave “CARO= cosmética”. Así que lo más sencillo para responder al punto de este párrafo sería basarse principalmente en una cuestión “SALUD” y cómo nos podemos basar en la salud para elegir nuestros cosméticos?, sencillamente por su composición.

Ya hay información suficiente para saber que hay ciertos componentes que no sólo son perjudiciales para nuestra salud, sino que por lo tanto los resultados del cuidado personal no estarían verdaderamente asegurados. Sea USTED receloso/a de su cuerpo y el de los suyos, porque podemos afirmar que muchos productos de mercados negros están llegando a muchos hogares diariamente y aunque muchas personas los eligen por su oportunidad de precio; no siempre serán los mismos los que conllevan las garantías necesarias para preservar su calidad y su efectiva aplicación.

Por lo tanto, asegúrese de elegir básicamente aquellos productos cuyos ingredientes ya se conocen como cancerígenos y piense que no está eligiendo un pantalón para vestir, sino un producto que puede dañar o beneficiar su salud propia.

Qué es la Cosmética?,

Nuestra conclusión como fabricantes de productos de cosmética es que la misma, es el medio indispensable para el cuidado e higiene personal, hidratación de la piel y embellecimiento corporal y facial de su figura. Un medio que bajo un mercado regulado, aporta unas garantías a quienes así lo entienden. Podríamos decir que incluso en era en las que no existían productos cosméticos, en las que sí existía un uso popular sobre remedios caseros para aspectos como el cuidado dental, genitales y axilas, sudoración, etc. por lo que la cosmética es en SÍ un concepto mucho más amplio que su variedad en productos y servicios.

Leave a Reply