Lun - Vie : 09:30 - 20:00
Madrid - España
info@mediklar.es
654961046

Noticias Mediklar

17
Ene

LA SOJA EN LA COSMÉTICA

Aunque la soja se usa principalmente en la industria alimentaria, ya sea como legumbres o como algunos derivados, cada vez se está empleando más como ingrediente en el sector de los cosméticos y los tratamientos de belleza. Su elevado contenido en vitaminas C, K, A, B6 y B12, así como en potasio, magnesio, hierro y calcio, entre otros minerales, convierten a este vegetal en un excelente ingrediente para cualquier producto de la industria cosmética.

Indicaciones de los productos de belleza elaborados con soja

En los último años, importantes firmas de cosméticos han encontrado en la soja un eficaz elemento para el cuidado de la piel, sobre todo, a modo de productos anti-envejecimiento. Además de su alto contenido en minerales y vitaminas, la soja contiene isoflavonas, las cuales tienen propiedades con un gran poder antioxodante, siendo muy eficaz para mantener los niveles de hidratación de la dermis. Se trata de un antioxidante que estimula la creación de colágeno, lo que hace que se recurra a la soja para elaborar cremas, leches limpiadoras y aceites corporales utilizados en los tratamientos de belleza.

Por otra parte, debido a la pérdida de estrógenos provocada por el envejecimiento, la piel se vuelve flácida y empiezan a aparecer manchas, perdiendo, a su vez, elasticidad y densidad. Frente a estos problemas comunes relacionados con la edad, es cuando la soja se convierte en una excelente solución: evita la actividad de los radicales libres en el perfil lipídico de la piel, favoreciendo, tal y como hemos mencionado, la creación de colágeno.

Así pues, la soja combate el el envejecimiento prematuro de la piel de tres formas diferentes:

  • Previniendo la acción de los radicales libres, gracias a su poder antioxidante.
  • Favoreciendo la hidratación, evitando así la piel poco tersa y seca.
  • Estimulando, en gran medida, la creación de colágeno.

En este sentido, las ampollas de Sojalive combinan en su composición ceramidas puras, con vitamina C y con aceite Omega 3 y 6, componentes principales del cemento lipídico, que sirve para crear una barrera que evita la pérdida de hidratación, y estimula el desarrollo de la epidermis. Aportan brillo, luminosidad y dejan una textura espléndida en la piel, creando un efecto lifting. Pero lo más relevante es que combaten la pérdida de hidratación y de grasa, así como la flacidez, evitando la aparición de arrugas gestuales, posturales o las propias del envejecimiento.

Las principales claves de Sojalive:

  • Incrementa la luminosidad y el tono de la piel.
  • Combate eficazmente las agresiones externas.
  • Crea un efecto altamente reafirmante (efecto lifting).

Descubre todo lo que la soja puede hacer por tu piel con Sojalive.

Leave a Reply