Lun - Vie : 09:30 - 20:00
Madrid - España
info@mediklar.es
654961046

Noticias Mediklar

19
Ene

BENEFICIOS DEL SILICIO ORGÁNICO CON DMAE

Tanto el silicio orgánico como el DMAE (2-dimetilaminoestanol) son ingredientes cada vez más empleados en el ámbito de la cosmética, principalmente, para combatir la flacidez de la piel, gracias a sus propiedades reafirmantes.

El DMAE está presente de forma natural en el cuerpo humano en pequeñas cantidades, aunque también se encuentra en algunos peces como el salmón, las anchoas o las sardinas. Esta sustancia actúa en las fibras de los músculos del organismo, dotando de una mejor apariencia de la piel y eliminando la temida flacidez. Las pruebas y estudios realizados con el DMAE han dado como resultado un considerable aumento de la firmeza de la piel del rostro y del resto del cuerpo (cuello, abdomen, brazos, glúteos…). Y es que el DMAE es un poderoso antioxidante de las membranas celulares que actúa en las uniones neuromusculares, favoreciendo la creación de acetilcolina, sustancia responsable de la contracción muscular, dando como resultado unas fibras musculares más elásticas, firmes y tonificadas.

Por su parte, el silicio es un oligoelemento esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Con el paso de los años el silicio va disminuyendo en el organismo, lo que provoca la desestructuración del tejido conectivo o conjuntivo. Para mantener la piel joven, el nivel de silicio abundante en las moléculas del colágeno y de la elastina, así como en los proteoglicanos y en las glicoproteínas, por lo que su reposición beneficia la regeneración de los tejidos. Además, tiene una gran incidencia en el metabolismo celular, regulando la actividad metabólica de las células, y aumentando la síntesis de los proteoglicanos, del colágeno y de la elastina, lo que se traduce en una mayor tonicidad y firmeza de los tejidos.

En definitiva, el silicio orgánico y el DMAE, de manera conjunta, tonifican de forma inmediata la piel, protegiéndola de los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento y de la pérdida de firmeza. Por tanto, ambas sustancias están especialmente indicadas para combatir la flacidez de la piel a corto y largo plazo, logrando que tenga una mayor firmeza, elasticidad y tersura, además de dotarla de mayor grosor y resistencia. Es decir, ralentiza en gran medida los procesos degenerativos de la piel y previene de modo óptimo el envejecimiento cutáneo.

En este sentido, la Solución Reafirmante Organic Silica & DMAE, que combina ambos ingredientes, es muy eficaz para la piel del rostro, abdomen, glúteos y piernas. Un tratamiento antiedad, a modo de ampollas, que se aplica con un suave masaje sobre la piel seca y limpia del rostro y el cuerpo hasta su completa absorción.

El Organic Silica & DMAE destaca por su amplio poder de acción, y está indicado para combatir el envejecimiento de la piel, la celulitis, la grasa localizada, las estrías y las cicatrices.

Leave a Reply